La sesión de entrenamiento I.El calentamiento.
Esgrima "Athos" Almendralejo |
El calentamiento deportivo no solo es conveniente antes de la práctica de cualquier actividad física, especialmente en condiciones ambientales adversas o ante actividades deportivas intensas o exigentes fisiológicamente, sino que es de vital importancia para la correcta práctica de la misma.
Los estudiosos Matveev (1985) y Platanov (1993) definen el calentamiento como: "La parte preparatoria e introductoria de una actividad motriz de esfuerzo considerable y/o como la fase inicial de cualquier tipo de sesión de carácter físico – deportivo"
1. Movilidad articular: Se trata de calentar más rápidamente los distintos segmentos corporales. Son movimientos de las articulaciones llevando un orden lógico, bien ascendente o descendente (tobillos, rodillas, cadera, hombros…).
3. Aeróbico suave: A modo de activación general o de puesta en marcha de todo el organismo. Esta es la más importante de las fases del calentamiento deportivo.
4. Activación de la zona central: Realizar ejercicios que trabajen la musculatura abdominal y lumbar, tanto la externa como la interna (transverso del abdomen).
Calentamiento específico: Según el tipo de actividad o deporte para el que estemos calentando, habrá que dedicar una parte del calentamiento a hacer gestos que se parezcan a los de la actividad o deporte en cuestión. Otra de las fases del calentamiento deportivo esenciales, sobre todo en deportes con una mayor exigencia coordinativa-motriz.
Club de esgrima Athos Almendralejo
Merida - Almendralejo - Badajoz
Contacto: imaracine@yahoo.es tel: 652.268.679. Facebook: Esgrima Almendralejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario